Una vez conoces por primera vez las bombillas de filamentos LED caes rendido a sus encantos. Se trata de una reproducción de la clásica bombilla inventada por Edison con los filamentos expuestos y es así de bonita.

bombilla de filamento edison

Las bombillas de filamentos son en realidad bombillas decorativas ya que su belleza reside en la simpleza de su forma. Siempre hemos recurrido a las lámparas para decorar o dar ese punto de personalidad a un ambiente mediante la iluminación, pero cuando preferimos no recargar un ambiente, las bombillas de filamentos son capaces de decorar y destacar por si mismas.

Decoración con bombillas de filamento

La Bombilla de Edison con tecnología LED

Estas bombillas decorativas son la mezcla perfecta entre diseño y funcionalidad. Los arquitectos y diseñadores buscan la simetría entre la estética y la utilidad en estas bombillas de filamento que funcionan con tecnología LED.

Estas bombillas de filamentos LED funcionan debido a la la generación de luz a través de los diminutos emisores LED configurados en una tira para parecerse a un filamento convencional. Se parecen a una bombilla incandescente convencional pero con las ventajas de la tecnología LED en iluminación. Por lo que, mientras que las bombillas de filamento LED comparten la estética de la clásica bombilla Edison incandescente, están a años luz (nunca mejor dicho) cuando se trata de rendimiento y durabilidad.

bombillas vintage tipo

La mayoría de las bombillas de filamento LED están clasificadas entre 15.000 y 40.000 horas, dejando a las bombillas incandescentes que duran entre 500 y 1.000 horas muy por detrás en cuanto a vida útil. Lo mismo en cuanto a su eficiencia, con la tecnología  LED las bombillas requieren de 7 a 10 vatios para generar la misma cantidad de luz producida por una incandescente de 60 vatios.

A diferencia de los LED convencionales, las bombillas de filamento LED son omnidireccionales, lo que significa que transmiten la luz en todas las direcciones. Por lo tanto, son ideales para las lámparas de mesa y lámparas que deben proyectar la luz en un espacio de 360 ​​grados.

Lámpara de mesa bombilla de filamento

Otra ventaja que presentan estas bombillas de filamentos LED es la emisión de luz de manera constante y sin parpadeos, haciéndolos mucho más cómodo y saludable para nuestros ojos.

En el ámbito de la precisión del color, estas bombillas consiguen mejor puntuación alcanzando un 80 en el índice de reproducción cromática, nivel está a la par con la de las bombillas LED convencionales.

Con su innegable encanto y  atractivo estético, sumado a las ventajas de rendimiento que caracterizan a la tecnología LED, estas bombillas ofrecen lo mejor en cuanto a calidad, diseño y eficiencia.

Al igual que con lámparas incandescentes convencionales, las bombillas de filamento LED están en varios tamaños y formas. También están disponibles en una gama de temperaturas de color para una iluminación más dinámica que mezcle diferentes colores en un mismo espacio.

Bombillas decorativas de filamentos

Las bombillas de filamento de temperatura cálida son ideales para crear un ambiente acogedor. Para los restaurantes, tiendas y hogares, estas bombillas son perfectas para accesorios de estilo vintage en los que unas bombillas de aspecto más moderno estarían fuera de lugar.

bombillas de filamentos lampara retro

Las bombillas de filamentos también encajan con estilos de decoración como Art Noveau, estilo victoriano, retro… Emiten una luz muy cálida que se convierte en un efecto decorativo con mucha personalidad y que ayuda a crear una luz parecida a la que emiten las velas. Además existen modelos con acabados muy diversos como cristales ahumados en marrones o grises.

Mucho más que bombillas vintage

Dentro de la gama bombillas de filamentos podemos encontrar algunos modelos con un acabado muy moderno y original. Son bombillas que huyen de aspecto clásico y cuentan con colores y dibujos que generan variados efectos de luz.

Bombilla de diseño

Evidentemente, su valor es sobre todo decorativo o como iluminación ambiental, ya que la cantidad de luz que ofrecen es limitada. De todos modos, son una opción que cada vez goza de una mayor popularidad ya que no dejan a nadie indiferente.

Bienvenidos a la nueva era de la iluminación de alta gama, una experiencia única de iluminación.

Y tú, ¿puedes resistirte a estos encantos? Echa un vistazo al catálogo de bombillas de filamento LED de nuestra tienda online de iluminación, las encontrarás en forma de globo, reflectantes, con luz cálida o neutra…