Llega el momento de mejorar el rendimiento de tu empresa. Al pensar en mejorar seguro que crees que se trata de renovar la maquinaria o la distribución del espacio de forma más eficiente, pero no. En este artículo vamos a hablar de la iluminación LED industrial.

Ahorra con la iluminación LED industrial

A priori, la iluminación no es un elemento que tenga prioridad para ser actualizado, dado que sólo nos fijamos en ella cuando falla, ya sea porque se funde alguna lámpara o porque baja su rendimiento. Esta forma de pensar debe acabar, ya que la iluminación es un componente importante como lo pueden ser el sistema informático o los empleados. Si somos conscientes de las ventajas que nos proporciona la iluminación LED industrial y nos dejamos asesorar adecuadamente, obtendremos resultados más que satisfactorios.

Se llegan a producir ahorros notables tan solo cambiando la iluminación industrial existente por iluminación LED

Disponer de una iluminación de calidad es un aspecto a tener en cuenta, ya que las mejoras que puede producir afectarán a todos los ámbitos de la empresa. La principal beneficiada será la factura de la luz, puesto que uno de los grandes puntos a favor de la iluminación LED industrial es el ahorro energético que proporciona.

Campanas LED industriales. La mejor opción.

En Efectoled disponemos de una amplia variedad de luminarias LED industriales. A continuación os mostraremos algunas de las más destacadas.

Una de las recomendadas sería la serie de campanas LED UFO, con una capacidad de ahorro de hasta el 80% respecto a su equivalente convencional. Se suele instalar en almacenes, naves industriales, gasolineras o parkings. Son principalmente espacios con techos altos que necesiten de una iluminación de alta calidad, permitiendo realizar todo tipo de trabajos con una visibilidad perfecta.

Campana LED UFO, un elemento indispensable en la iluminación LED industrial

Campana LED UFO, un elemento indispensable en la iluminación LED industrial

Podemos mejorar la eficiencia de nuestro sistema de iluminación industrial mediante el uso de reguladores de intensidad lumínica o detectores de movimiento. Actualmente, existe la posibilidad de obtener los dos conjuntamente mediante el correspondiente kit que incluye: el sensor de movimiento, el sensor Crepuscular y la base donde se instalan. De este modo, obtenemos una eficiencia máxima al no tener que ocuparnos manualmente de la gestión de nuestra iluminación LED industrial, pues ésta se adaptará a las condiciones de luz natural y a la presencia de personas en su radio de acción.

Sensor de movimiento y sensor crepuscular para campana LED UFO

Sensor de movimiento y sensor crepuscular para campana LED UFO

Por otro lado, la Campana LED Industrial Ohio se puede integrar en cualquier sistema de control de la iluminación basado en el protocolo DALI. Este sistema integra todas las luces, sensores, etc. en un programa informático que le permitirá ajustar la intensidad, así como las luces que deben estar encendidas o apagadas, a diferentes horas, por sectores, etc. En definitiva, máxima eficiencia con tan solo un clic para un control minucioso y rápido, que permitirá la configuración y control a distancia de nuestra iluminación industrial, pudiendo ajustar cada punto de luz a nuestras necesidades.

Campana LED industrial Ohio

Campana LED industrial Ohio compatible con el sistema DALI

Tanto la campana UFO, como la Ohio poseen un índice de protección IP65, pues son perfectamente aptas para ser instaladas tanto en interior como exterior. Cabe destacar que el anteriormente nombrado kit de sensores tiene una protección IP20, con lo que no podrá ser instalado en el exterior ni en zonas muy húmedas sin la protección adecuada. El valor IP es un factor muy importante, le permitirá saber el grado de protección frente al polvo y el agua. Cuando mayor sea el número mayor será la protección, hasta un máximo de IP68. Por lo que si hace caso omiso a esta indicador, los equipos no funcionarán de manera óptima y, con toda seguridad, se producirán averías que impedirán el uso del producto por completo.

Compromiso con el medio ambiente

Por último, hay que tener en cuenta la importancia respecto al medio ambiente que tiene la utilización de iluminación LED industrial. Con un bajo mantenimiento y una alta durabilidad no generan tantos residuos como otras tecnologías. Además, no emplean elementos contaminantes como el mercurio entre sus componentes.

Empieza a ahorrar en tu empresa con la mejor iluminación LED industrial del mercado.