La iluminación de acento se usa para crear un interés visual y normalmente se recurre a ella para iluminar un objeto concreto, superficie de trabajo, o una dirección en particular. Este tipo de iluminación resulta atractiva y muy versátil, se puede utilizar sola o como complemento de una iluminación ambiente más general. Encontramos luces de acento tanto en el hogar como en espacios públicos: restaurantes, hoteles, boutiques, oficinas o galerías de arte.

iluminacion de acento local comercial

Esta iluminación acentuada altera la luz para crear contrastes y destacar determinadas zonas con el objetivo de concentrar la atención en los detalles, de esta manera se crean jerarquías visuales que guían la mirada. Como resultado se produce una combinación de claroscuros y sombras marcadas que caracterizan el espacio.

5 tips para una iluminación de acento con éxito

La iluminación de acento es muy atractiva en la decoración si sabemos cómo sacarle el máximo partido, así que por esto queremos compartir estos consejos sobre dónde y cómo colocar la iluminación de acento.

Usa luz de acento para iluminar lo que quieres destacar

A través de la iluminación tenemos la capacidad de dirigir la atención hacia las cosas que queremos destacar en una estancia. La iluminación tiene el poder de aportar a un ambiente un drama visual que solo se consigue de este modo.

iluminacion de acento

Juega a crear un contraluz o iluminación ascendente

Si colocamos una luz por debajo o detrás de un objeto en una pared, conseguiremos un efecto museo ya que le damos a esa pieza y objeto un efecto de halo de glamour.

luz de acento baño

Usa focos (spotlights) para la iluminación puntual 

El uso de la iluminación para llamar la atención a los puntos focales de una habitación realmente puede hacer la diferencia. El mejor soporte para dirigir una luz de ángulo cerrado son los spotlights.

 

iluminacion de acento_foco dirigible

Foco Proyector (spotlight) LED Direccionable Circular Samsung 60W Silver disponible en efecto.LED

Los carriles son una solución para dirigir diferentes puntos de luz en distintas direcciones

iluminación de acento carril monofasico

Originalmente se utilizaban únicamente en locales comerciales, pero ahora también los encontramos en la cocina, salón, pasillos y habitaciones. Si buscamos una iluminación funcional, moderna y con clase estos carriles son la mejor idea ya que cada foco es independiente y podemos dirigir la luz hacia más nos convenga.

iluminación de acento - foco dirigible carril

Foco LED para carril

Recurre a focos empotrables para una iluminación discreta 

Dependiendo del ángulo de apertura estos focos downlight nos dan la opción de iluminar tanto de manera general como más acentuada. Esta luminaria es la más discreta y además, al no estar visibles crean un efecto que da la sensación espacios más altos de lo que en realidad son. Las tiras LED son un buen aliado para resaltar ciertas zonas de manera discreta.

iluminacion acentuada

¿Tienes ya algunas ideas para probar?