Accesorios LED para deportes nocturnos

Practicar deporte es un hábito saludable que cada vez está más extendido. En muchas ocasiones, las obligaciones diarias solo nos dejan unas pocas horas al día para disfrutar de nuestra actividad deportiva favorita, normalmente de noche.

No vamos a entrar en el debate de si hacer por la noche es bueno o malo, lo que si te vamos a contar es cómo la iluminación LED te puede ayudar a practicarlo de forma más segura y, probablemente, mucho más divertida.

Equipo básico para practicar running por la noche

La gran variedad de actividades deportivas que se pueden realizar por la noche son muy variadas y determinarán el equipamiento que necesitamos. Sin embargo, salir a correr o en bicicleta son algunas de las más populares cuando el sol se pone.

Carrera nocturna


Desde el punto de vista de la seguridad lo más importante es ver y que nos vean mejor, especialmente en condiciones de poca luz. Por eso necesitamos accesorios ligeros y fáciles de llevar que puedan producir luz de forma eficiente.

Los gadgets de iluminación deportiva más populares

En la actualidad, existen multitud de gadgets LED con todo tipo de finalidades. En este breve repaso, nos centraremos en los que nos permitirán hacer deporte por la noche de forma segura.

Frontales LED

Las linternas frontales LED son sin duda uno de los elementos más populares, en especial en todo el ámbito del running y el senderismo.

¿Cómo elegir una linterna frontal?

Los puntos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro frontal son:

Cantidad de luz: Indicada en lúmenes, es fundamental para desenvolvernos con seguridad en entornos de baja visibilidad. Lo recomendable es que proporcione al menos 500 lm.

Duración de la batería: Indispensable, cuanto más mejor. Debemos asegurarnos de que dispondremos de luz el tiempo suficiente para finalizar nuestra ruta.

Comodidad: Otro aspecto básico. Si nuestra linterna no es cómoda, es muy posible que nos las quitemos antes de tiempo, poniendo en riesgo nuestra seguridad.

Frontal LED

Una opción realmente interesante es el foco CREE XM-L T6. Tiene una batería de 3h, proporciona 1200 lm y lo podemos utilizar como foco para la bicicleta o como linterna frontal.

Brazaletes luminosos

Un brazalete LED es un complemento excelente para el ciclismo, el running, el senderismo o, sencillamente, para salir a pasear.

Este tipo de accesorios destacan por su ligereza y facilidad de uso. Habitualmente disponen de varios modos de luz: fija e intermitente con varias velocidades.

Voleibol nocturno, la estrella del verano

El voley playa es muy popular, sobre todo en verano. Al ser una época del año donde el calor se hace un poco más llevadero tras la puesta de sol, no es de extrañar que un partido de noche sea mucho más apetecible.

Si incorporamos diferentes elementos como cortinas o guirnaldas luminosas para iluminar la red y utilizamos tiras de LED para delimitar el terreno de juego, el resultado puede ser muy espectacular.

volleyball nocturno led

Otros deportes

Aunque en algunas prácticas es menos común, utilizar accesorios LED para practicar deporte por la noche se puede extrapolar a cualquier disciplina. No importa que sea para iluminar una pista de pádel o realizar actividades, tradicionalmente diurnas, como el golf o el esquí, seguro que encontramos los elementos de iluminación necesarios para darle ese extra de espectacularidad.

Practicar deporte con luz LED