6 ideas aterradoras para la decoración de Halloween con LED

Los disfraces y la decoración de Halloween son uno de los elementos más característicos de esta fiesta. Una celebración que cada vez está cobrando más fuerza en nuestro país, sobre todo entre los más jóvenes. La tradición invita a disfrazarse, normalmente de personajes como fantasmas, vampiros o brujas, durante la víspera de todos los santos y salir a pedir dulces por las casas. En esta ocasión os vamos a proponer algunos consejos para decorar la casa o el jardín acorde con tan terrorífica ocasión.

#1. Aprovecha las luces de navidad para la decoración de Halloween

Lo más fácil es aprovechar las guirnaldas de luces para la decoración de Halloween y añadir ese toque de color a cualquier estancia. Además, están preparadas para resistir la intemperie y por tanto, las podremos instalar en el exterior sin ningún tipo de problemas.

Guirnalda LED de Cortina
Guirnalda LED de Cortina

Para personalizar la guirnalda LED y que tenga un aspecto más original podemos crear una calabazas de papel y pegarlas con celo. Con dibujarlas sobre una cartulina y luego recortarlas es suficiente, pero siempre podemos ir un paso más allá y hacer unas calabazas de origami (al final del artículo puedes ver las instrucciones).

Calabaza de origami

#2. Utiliza velas LED

Las velas son uno de los elementos más tradicionales a la hora de decorar en este tipo de festividades. Sin embargo, pueden suponer un peligro sobre todo si pueden ser alcanzadas por niños o cerca de elementos que puedan arder con facilidad.

velas efecto llama

Por esto, las velas LED son una opción muy recomendable para disfrutar de este tipo de luces. Están fabricadas con cera natural y su efecto de luz imita el aspecto de una llama.

#3. Customiza los muebles del jardín

En varias ocasiones os hemos dado algunas ideas para decorar el jardín con muebles LED. Nada nos impide poner un trozo de film transparente o similar y dibujar sobre él una cara horrenda, consiguiendo un efecto muy llamativo. Este método es perfecto para disfrutar de una decoración de Halloween fácil de hacer, pero muy original.

huevo led con cara pintada

#4. Crea efectos estroboscópicos

Utilizar luces intermitentes puede ser muy efectivo para crear una atmósfera aterradora. Este efecto es muy fácil de conseguir utilizando por ejemplo neones LED que además, en su version RGB, nos permiten ir cambiando el color de las luces.

efecto estroboscopico

#5. Incorpora luces LED a tu disfraz

Si somos un poco mañosos podemos pegar unas tiras LED de las que funcionan a 12V y alimentarlas con una batería. El resultado es, sin duda, muy llamativo. Remátalo con un buen maquillaje de Halloween, pieza clave para cualquier disfraz.

Disfraz LED

#6. Proyecta sombras fantasmales

Si tienes un foco puedes ponerle encima una cartulina con siluetas recortadas que se proyectarán sobre cualquier superficie. Una alternativa es recubrir un plafón LED o un downlight, pero las imágenes aparecerán en el suelo. Las posibilidades solo están limitadas por tu imaginación.

Extra. Cómo hacer una calabaza de origami

A continuación os dejamos las instrucciones para crear vuestras propias calabazas de papel.

Instrucciones calabaza de origami