Decoración de paredes con apliques

Emplear la luz para decorar un espacio no es nada nuevo. De hecho la iluminación tiene un papel cada vez más protagonista dentro del diseño de interiores. Es un elemento clave para aportar confort y estilo a cualquier estancia. En esta ocasión vamos a hablar sobre la decoración con apliques, principalmente de pared, y os enseñaremos algunas ideas originales para aportar ese toque de creatividad que hará de cada espacio un lugar único.

¿Cómo decorar con apliques?

A la hora de elegir un aplique LED de pared o techo lo primero que debemos tener en cuenta es su función. Tenemos que considerar si va a formar parte de la iluminación general o si solo servirá como luz ambiental. Otro punto importante es el diseño del aplique. Aunque depende del gusto de cada uno, es indispensable hacernos una idea de cómo quedará incluso en los momentos en que no esté encendido, de este modo dispondremos de un elemento con alto valor decorativo similar a una escultura o un cuadro. También podemos optar por diseños que se integren en la pared o el techo, para que pasen más desapercibidos.

La iluminación indirecta como elemento de confort

La decoración de paredes con apliques de luz indirecta es una de las opciones más extendidas. La luz se proyecta sobre las paredes y se distribuye a toda la estancia. Aporta una sensación de calidez muy agradable.

Dentro de las distintas opciones para conseguir una iluminación indirecta podemos distinguir entre los apliques propiamente dichos y la gama de productos de integración LED de pared y techo. Estos últimos se camuflan perfectamente dentro de la pared y crean un efecto realmente original.

Las integraciones LED parece que forman parte de la pared
Las integraciones LED parece que forman parte de la pared

Los apliques LED de interior que te presentamos en nuestra tienda online de iluminación están fabricados con un material especial que nos permite pintar y estucar los apliques para que se integren en la decoración o, por el contrario, darles un toque de color que contraste con la pared y le aporte ese punto divertido.

Decoración con apliques en terrazas y jardines

Si disponemos de una terraza, un balcón o un jardín, puede ser interesante aportar esa luz ambiental que nos permita crear un espacio confortable, aunque estemos en el exterior de la casa.

En este caso podemos elegir entre la amplia gama de apliques LED de exterior u optar por la iluminación LED solar, que además de tener un aspecto moderno nos permiten disfrutar de una iluminación 100% ecológica.

El aplique LED solar incorpora un sensor de movimiento
El aplique LED solar incorpora un sensor de movimiento

Ideas originales de decoración con apliques de pared LED

Os vamos a proponer algunas opciones más originales para que le deis ese toque creativo a la habitación que queráis decorar. Te presentamos apliques diferentes y originales e incluso algunos elementos que no se emplean habitualmente como apliques, pero pueden resultar prácticos a la par que decorativos.

Aplique de cuerda

Aplique fabricado con cuerda y una bombilla de filamento.

Podemos construir este aplique de estilo rústico con la lámpara colgante de cuerda Perseo y una bombilla de filamento e27. Si empleamos cable textil de la gama DIY podemos adaptar nuestro aplique al estilo que deseemos cambiando el color del cable o eligiendo otro tipo de bombilla.

Un tronco en la pared

Aplique con balda hecho con un tronco y tira LED

Para conseguir este aplique lo único que necesitamos es un elemento de decoración que simule un tronco y colocar una tira de LED alrededor. Si queremos, podemos incluir una balda para disfrutar de un aplique decorativo y funcional.

Un café decorativo

El aplique de pared Coffee simula una taza de café

Con el original aplique Coffee podemos ir un paso más allá y pintar la taza como si se tratara de parte de nuestra vajilla e incluso podemos pintar la pared simulando el humo que desprende el café recién hecho.

Aplique de origami

Lámpara "hazlo tú mismo" hecha de papel

Podemos utilizar las técnicas que os explicamos para hacer una lámpara DIY y aplicarlas en la creación de nuestro aplique personalizado.

Como veis, las opciones de decoración con apliques son prácticamente infinitas. Únicamente tenemos que dejar volar nuestra imaginación.

3 comentarios en «Decoración de paredes con apliques»

  1. Buena tardes, tengo unas esculturas de unos 30 cm de lago por 20 de alto y me gustaría poder iluminarlas con un foco desde una estantería que está a unos 2 metros y a 1’80 de alto mediante una luz concentrada que solo ilumine la escultura. Que me aconseja?.

    Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.