Diferentes ideas con iluminación LED para baños

El diseño de la iluminación del baño suele ser al que menos atención prestamos de pensar en la decoración para casa. Pero cuando llegue el turno de iluminar este espacio podemos ser originales sin necesidad de gastar mucho dinero en lámparas de diseño, simplemente echando mano de diferentes tipos de iluminación LED para baños y unas cuantas ideas.

La iluminación LED nos puede ayudar a darle una vuelta a la imagen de nuestro baño. Además de reducir los brillos en la iluminación y de ser más eficientes energéticamente, tenemos la posibilidad de poder regular la intensidad de la luz y cambiar su color para aportar toques únicos y llamativos.

El tipo de iluminación influye en la decoración de un espacio y las luminarias como apliques, lámparas o focos definen el estilo. Así que si estás pensando en remodelar tu baño o simplemente, cambiarlo un poco, la iluminación LED para baños es una forma sencilla y económica de aportar personalidad y funcionalidad a este espacio.

Diseño y funcionalidad con la iluminación LED para baños

Dado que los baños están diseñados principalmente en torno a la función, los elementos simples como fregaderos y encimeras tienen una tendencia a ser pasado por alto. Pero la iluminación LED le permite transformar estas características en algo espectacular. Si la disposición nos lo permite, las luces LED se pueden combinar por encima y debajo de la encimera crear un efecto visual resplandeciente.

Iluminación LED para la encimera del baño

La iluminación LED ofrece una variedad de colores y niveles de brillo para adaptarse y dar personalidad a cualquier decoración.

Iluminación LED para muebles de baño

Luces LED para resaltar el mobiliario

La iluminación con tiras LED funciona perfectamente a la hora de acentuar las características de diseño, aunque también pueden ser más funcionales e iluminar estanterías o los gabinetes de baño.

Luz de acento para baños

Las luces led permiten integrarse con el mobiliario y el diseño mientras que también proporcionan una luz de noche prácticos para los huéspedes.

Iluminación para el mobiliario del baño

Las luces LED son idóneas para los espejos del baño

Otra forma atractiva y muy útil para utilizar tiras LED es añadiendo una luz de acento detrás o alrededor de espejos de baño. De esta forma de iluminación también puede funcionar como un elemento decorativo de la habitación. De todas formas, lo más habitual es instalar un aplique de baño sobre el espejo para mejorar la iluminación en la zona del lavabo y eliminar las sombras que puede producir la luz general al, por ejemplo, maquillarse.

Iluminación LED espejo

Estas son solo algunas ideas para transformar el aspecto de nuestro cuarto de baño sin tener que invertir una fortuna en lámparas nuevas. Además los colores blanco puro de luces LED para baño ofrecen una máxima calidad de la luz que ayuda a preservar los colores naturales de alrededor así que son ideales, sobre todo para los espejos de baño.

Espejo con luces de LED integradas

¿Se te ocurre alguna idea más para darle personalidad a tu baño con luces LED?