Instalar una bombilla LED regulable

¿Con la luz encendida o apagada? ¡Mejor con la luz regulada! Son muchas las situaciones en las que nos gustaría disponer de un tipo de luz específica en una estancia, bien para crear ambiente o bien por necesidades de la actividad que estemos realizando, pero ¿sabes cómo instalar una bombilla LED regulable?

Además de las ventajas ya comentadas en este blog, la iluminación LED está consiguiendo que los productos que se fabrican con esta tecnología dispongan de las mismas cualidades que las soluciones de iluminación que las preceden. Una de las capacidades más interesantes es la de conseguir regular la intensidad.

¿Qué necesito para instalar una bombilla LED regulable?

Antes de responder a la pregunta sobre cómo regular mi bombilla LED, vamos a explicar brevemente como funciona una bombilla regulable y los inconvenientes de una instalación incorrecta. Lo primero que debemos tener en cuenta es el salto generacional entre tecnologías, desde las vetustas bombillas incandescentes, pasando por las halógenas, hasta llegar hoy en día disponer incluso de modelos con la capacidad de variar el color de la luz en el espectro RGB. Por eso aunque dispongamos de una moderna bombilla LED, será difícil obtener buenos resultados con instalaciones antiguas, ya que ha cambiado completamente la relación potencia/consumo.

instalar una bombilla LED regulable

Para empezar debemos pensar en el tipo de corriente que le llega a nuestra bombilla. Como ya sabemos nuestra instalación eléctrica funciona con corriente alterna a 220V , y son nuestros diferentes aparatos y dispositivos los que se sirven de un transformador para convertirla en corriente continua para adaptarla a su tensión de funcionamiento. Si la corriente que llegase a nuestra bombilla led fuese alterna y quisiéramos regular su intensidad, nos encontraríamos con el problema de que al bajar la intensidad la bombilla parpadearía. Esto ocurre porque la onda eléctrica que genera la electricidad alterna, oscila constantemente entre los polos, pero este cambio de polaridad es tan rápido que el ojo humano no es capaz de percibirlo. Si bajáramos la intensidad, estaríamos alargando la longitud de la onda eléctrica, lo que ralentizaría el cambio de polaridad y percibiríamos un molesto parpadeo o “flicker”.

Este parpadeo de las bombillas, ya ocurriría de por sí en una instalación con un transformador que no estuviese adaptado a la tecnología LED, ya que los antiguos transformadores no están preparados para la tensión de trabajo tan pequeña con la que funcionan las bombillas LED, por lo que al no detectar “carga” suficiente, el circuito entra en bucle cerrando y abriendo el circuito continuamente. Por ello las bombillas LED ya cuentan con un driver interno que transforma la tensión para poder funcionar, pero no sólo eso, si no que ya disponemos de bombillas LED con driver regulable incorporado. Ahora ya tenemos claro es que no necesitamos un transformador en la instalación para que funcionen nuestras bombillas led.

Regulador para bombillas LED

Y si el driver interno de las bombillas LED se encarga de adaptar la tensión de entrada a la necesidad de la bombilla, ¿por qué no hemos empezado por aquí? La respuesta es que creemos que es interesante que conozcáis el funcionamiento de las bombillas que vamos a utilizar, para daros cuenta de lo importante que es contar con productos de calidad como los que disponemos en efectoLED. Ya tenemos una instalación sin transformador y tenemos nuestra bombilla LED regulable, el siguiente aspecto a tener en cuenta es el tipo de regulador de intensidad que vamos a utilizar. Existen dos tipos, magnéticos y por pulsos. Estos últimos no están diseñados para funcionar con bombillas LED, siendo en muchas ocasiones culpables de fundir el driver interno de nuestra bombilla. Vamos a pensar que queremos aprovechar una instalación con un regulador de intensidad para bombillas halógenas y las sustituimos por bombillas GU10 regulables. El consumo medio de una lámpara halógena se sitúa sobre los 50w, por lo que una instalación con 5 de estas lámparas requeriría de un regulador de unos 300w como mínimo.

Ahora supongamos que nuestro antiguo regulador tiene una intensidad mínima de trabajo de 30w e instalamos 5 bombillas LED regulables de 6w, que supondrían unos 30w en total, al bajar al mínimo la intensidad, las bombillas seguirían recibiendo su máxima potencia, por lo que a pesar de tener el regulador al mínimo, las bombillas no bajarían su intensidad. La solución es cambiar nuestro regulador antiguo por un nuevo regulador de intensidad que esté preparado para trabajar con bombillas LED.

En resumen para realizar una instalación con bombillas regulables, necesitamos que la corriente con la que trabaje nuestra bombilla sea continua, algo de lo que ya se encarga el driver interno de  la propia bombilla regulable, y que nuestro regulador de intensidad esté diseñado para productos con tecnología LED. Esta es la manera más fácil y sencilla de conseguir una iluminación regulable en cualquier estancia. ¿Te atreves a crear es ambiente especiales para momentos especiales?

60 comentarios en «Instalar una bombilla LED regulable»

  1. Tengo una duda. He adquirido una bombilla led regulable de 12W. Si la voy a colocar en una lámpara normal que no tiene regulador, la potencia será de 12W, o esa sería la potencia máxima que alcanzaría usando un regulador.

    • Si se trata de una bombillas regulables, ya disponen de un driver regulable. Para poder regular las bombillas se necesita montar el siguiente regulador: Regulador LED Triac 300W con Mando a Distancia IR que podrá encontrar en la sección Accesorios Plafones / Placas LED, de la web.

  2. Hola quiero comprar para mi casa la serie simon 82 y esta marca no fabrica reguladores para led en esta serie. Como podria regular un comedor con 4 focos led sin salir se la estetica del resto de los mecanismos de la casa. Un saludo

    • Primero tendríamos que saber que tipo de focos son y el sistema de regulación que emplean. De todos modos, los reguladores que tenemos disponibles no encajan en una caja estándar (cuentan con una propia). Aún así, dado que incluyen mando a distancia una opción sería instalar el regulador en una zona de la estancia donde pase más desapercibido.

  3. Quiero sustituir las antiguas bombillas GU5.3 por led GU5.3 MR16 a 12v sin quitar los transformadores para halógenos de 12v. para poder aprovechar el regulador de intensidad que hay instalado pero no tengo claro si sirve para las bombillas led con intensidad regulable o si debo quitar los transformadores, conectar a 220v con el portalámparas GU10 y con bombillas led reguladoras funcionará el regulador de intensidad instalado en el interruptor de la pared.

    • En estos casos siempre es recomendable sustituir el sistema por completo transformadores y regulador incluidos. Al eliminar los transformadores no sólo estaremos reduciendo aun más el consumo y eliminando el molesto zumbido que emiten este tipo de equipos. Estaremos, además, evitando problemas de funcionamiento con los nuevos LEDs. Lo más aconsejable sería, como indicas, optar por las bombillas regulables GU10 a 220v y su correspondiente regulador LED.

  4. Hola
    Tengo 5 apliques (50 m² buhardilla), y quisiera cambiar las bombillas por led (mín.6w).
    Mi pregunta es: ¿puedo utilizar un regulador Simón 27 para regular las bombilla LED regulable?
    Gracias.

    • Buenos días,

      Los reguladores de la gama que comenta son únicamente compatibles con bombillas incandescentes o halógenas. Tenga en cuenta que a la hora de elegir el regulador nos tenemos que asegurar que este sea compatible con la tecnología LED y revisar que la carga que tiene que soportar es superior a la carga mínima del propio controlador. Lo ideal es adquirir las bombillas y el regulador en el mismo proveedor ya que esto garantiza la plena compatibilidad de todos los elementos de la instalación. También es recomendable, si la iluminación actual funciona a 12V, que se eliminen los transformadores existentes y se opte por bombillas regulables que funciones directamente a 220V ya que esto permite maximizar el ahorro en el consumo eléctrico.

  5. Tengo unos carriles con focos que “reflejan” la luz y el haz luminoso se proyecta hacia fuera. Uso bombillas OSRAM “DECOR SILVER” INCANDESCENTES de 40W Y ROSCA E14.

    Quiero sustituir estas bombillas por otras que cumplan la misma función, y he elegido la de ustedes Bombilla LED E14 Regulable Filamento Reflect G45 3.5W, color Blanco Cálido.

    No voy a usar ningún tipo de regulación.

    Díganme, por fevor, si la elección es la más acertada o proponganme otra para proceder a su compra.

    Gracias.

  6. Hola, tengo un ventilador con luz regulable halógena. He sustituido la la lampara halógena por una de led. Desde el interruptor de la pared controlo la alimentación al ventilador y la luz y desde un mando controlo ambos pero si quería dejar el ventilador funcionando se me quedaba una pequeña luz residual que solucioné colocando un condensador pero ahora no puedo regular la intensidad de la luz, si lo hago empieza a hacer como un zumbido y sólo cuando está a máxima intensidad se quita. ¿dónde tendría que colocar el condensador para poder regular la luz y no tener esa luz residual? Gracias y un saludo.

    • Hola Raul,

      Para poder darle una respuesta lo más exacta posible es necesario que nos indique la bombilla actual (modelo, potencia), la que tenía antes, donde ha puesto el condensador y, si es posible el tipo o modelo de regulador. Seguramente no regula porque el condensador reduce la carga que soporta el regulador por debajo del mínimo para que pueda funcionar.

  7. Hola! Me he comprado una bombilla led regulable con mando a distancia ya incluido. Se necesita instalar algo más para poder regularla?? Porque intenté usarla en una lámpara normal y no conseguí regularla. Gracias y saludos.

    • Hola Luisa,

      Lo habitual es que las bombillas regulables que incluyen mando no necesiten ningún elemento adicional. Por lo que comenta, se comporta como si fuera una bombilla normal. Si lo desea indíquenos el modelo y podremos darle una información más exacta.

  8. Hola!! En respuesta al comentario anterior:
    la bombilla es de la marca SevenOn, se vende en el Alcampo. La bombilla funciona normal, pero no soy capaz de vincularla al mando…

    • Hola Luisa,
      En principio, y sin haber trabajo nunca con una bombilla de esta marca, no debería tener que hacer nada especial para que funcione. Por tanto el fallo puede deberse al controlador interno de la bombilla, al propio mando o a que la luminaria, si está cerrada, podría interferir en la señal de control. Lamentamos no poder serle de más ayuda.

  9. Buenas tardes,estaba mirando las bombillas R7S 118mm. para sustituir las antiguas halógenas en una lampara de pie que tiene una ruleta para regular intensidad lumínica. Para este caso, ¿haría falta comprar una bombilla regulable, o una normal?
    GRACIAS, un saludo.

  10. Buenos días, quería cambiar unos halógenos regulables (tengo Bticino serie living de hace 20 años) y quería saber si con cambiarlos por leds regulables sería suficiente o tendría que cambiar también el regulador?

    gracias,

    • Hola Sandra,
      En este caso debería cambiar el regulador. Es la mejor forma de garantizar el correcto funcionamiento y la durabilidad de los LED.
      Un saludo.

  11. HOLA, ESTOY COTIZANDO UN PROYECTO, EL CUAL CONSISTE EN HACER EL CAMBIO DE UNA GRAN CANTIDAD DE LAMPARAS LED EN MESAS DE INSPECCIÓN. EL REQUERIMIENTO ES QUE EN CADA MESA SE LOGRE UN RANGO DE 1000 A 1200 LUXES. PENSÉ QUE INSTALANDO LAMPARAS CON REGULACIÓN PODRÍA LOGRARLO, ¿PUEDE SER ASÍ?

    QUEDO ATENTO A SUS COMENTARIOS.

    • Efectivamente, si lo que desea es poder variar la cantidad de luz, la regulación es una alternativa a tener que ir encendiendo/apagando lámparas adicionales.

  12. Tengo una lámpara de pié de diseño con una lampara de 100w normal regulable por pulsos. Probé a camiarla por una lámpara LED y no funcionó. ¿Tiene alguna solución la lámpara para que funcione con LED?

    • Hola Àngel,

      Lamentablemente, la regulación por pulsos no está indicada para elementos de iluminación LED. Sin ver la lámpara, imagino que se podría recablear de algún modo y saltarse el regulador, de ser posible no debería tener problemas con cualquier bombilla que funcione a 220-240V AC.

      Un saludo.

  13. Buenas
    Tengo una lampara de pie con halogena y quiero cambiarla a una bombilla con luz calida regulable y de bastante potencia para el salon.
    Que bombilla me aconsejais y regulador?
    Gracias

    • Hola Robert,

      Depende del tipo de casquillo de su lámpara y si esta es regulable.
      Si la bombilla es del tipo R7S, la potencia vendrá limitada por la longitud del portalámparas actual. En otro tipo de bombillas (E27 o E14, por ejemplo) no hay tal limitación, simpre que la bombilla quepa en la lámpara.
      Si la lámpara es regulable, hemos de asegurarnos de que esta no emplee regulación por pulsos, ya que no es compatible con la tecnología LED.

      Un saludo.

  14. Hola
    He adquirido una vivienda que tiene lámparas halogenas bajo un regulador de Simon de la serie 27. La pregunta es si esta serie permite la regulación de LED.
    Gracias.
    Un saludo

    • Hola Pedro,

      Este tipo de reguladores están pensados para bombillas incandescentes y halógenas. De hecho, presentan problemas para regular cargas pequeñas como las de los LED. En cualquier caso es recomendable que cuando actualice las lámparas cambie también el regulador.

      Un saludo.

  15. Hola,

    He entendido que para poner una luz con regulador solo necesitaría cambiar mi enchufe normal por uno con opción a regular y tener una bombilla led con el driver adecuado para funcionar bien no?
    Entonces me podrían pasar el link de que bombilla podría poner y que enchufe de la web, hay muchos productos y no llego a esos productos.

    Por ultimo, también tengo una lampara normal sin regulador pero me gustaría poder regularla, me podríais indicar que necesito también?

    Gracias de antemano.

    • Hola Juan,

      Efectivamente, en la mayoría de los casos solo tendríamos que poner una bombilla regulable, o downlight con driver regulable, y cambiar el interruptor de la pared por un regulador compatible.

      Tenemos una gran variedad de bombillas regulables, necesitaríamos que nos indicara el tipo de casquillo (E27, GU10, etc.) y, o bien la potencia de la bombilla que va a reemplazar o el uso que le va a dar. De este modo podremos recomendarle la bombilla que mejor se ajuste a sus necesidades. También puede utilizar el buscador de la parte superior de la tienda o contactar vía telefónica con nuestro departamento de atención al cliente en el 960 094 907, donde le asesorarán sobre cualquier duda que tenga.

      La mayoría de nuestra bombillas regulables funcionan con el siguiente regulador: https://www.efectoled.com/es/comprar-reguladores-de-potencia/13696-regulador-interruptor-conmutado-universal-led-triac.html Tenga en cuenta que las dimensiones son algo superiores a las de un mecanismo empotrable convencional.

      Un saludo.

  16. Hola,
    He adquirido un par de reguladores Simon 31 y he conectado uno de ellos a 2 Focos Downlight LED COB Direccionable Circular 12W Plata y el otro a 3 Foco Downlight LED Direccionable Rectangular 2x5x1W que he adquirido. Al ir a probarlos solo funcionan en la posición máxima del regulador y en cuanto lo bajo empiezan a parpadear.
    Mi pregunta: ¿qué debo hacer para que manteniendo los elementos comprados (reguladores y focos) funcione bien la instalación?
    ¿Bastaría con comprar unos drivers regulables y conectarlos a cada uno de los focos?

    Gracias y un saludo

    • Hola Diego,

      Lamentablemente no es posible mantener los productos que ha adquirido para que la instalación funcione como desea. Por un lado, según vemos en el catálogo de la serie Simon 31, estos reguladores están pensados para luminarias incandescentes/halógenas y requieren una carga mínima de 40w (en su instalación tendría 24w y 30w). De todos modos revise en la características de su modelo que esto es así. Por otro lado, los Downlight que nos indica no son regulables.

      Un saludo.

  17. Hola tengo el dormitorio con 7 focos halogenos , con regulador de intensidad : ¿puedo conectar bombillas led regulables directamente, ya que la instalación esta dificil de sanear, que tipo de bombillas?
    Poner la instalación nueva que tendría que cambiar, me saldría rentable.

    Gracias

    • Hola,

      Lo más habitual es que los reguladores de los halógenos no sean compatibles con la tecnología LED. En cualquier caso lo más recomendable es adquirir un nuevo regulador.
      Para la nueva instalación solo necesita adquirir los focos regulables y el regulador.
      Si nos indica, ya se en esta sección de comentarios o desde nuestro teléfono de atención al cliente 960 0094 907, las características de sus focos actuales le podemos indicar el equivalente LED que mejor se ajuste a sus necesidades.

      Un saludo.

  18. Hola.
    Tengo un negocio con bombillas tipo LED E27 ST64 filamento, no es regulable.
    Quiero que sean regulables, que tengo que hacer?
    Cambiar todas las bombillas por unas regulables o puedo ponerles un driver regulable por cada grupo de bombillas led y un regulador. Si es asi como iría el esquema de montaje?
    ¿¿¿ 220V–>Regulador–>Driver–>Bombilla Led ???
    Y si me recomiendan que Driver y regulador comprar, haré un pedido.
    Gracias!!

    • Hola Jaime,

      Las bombillas llevan un driver integrado por tanto, si sus bombillas actuales no son regulables, deberá sustituir las bombillas por unas que sí lo sean y adquirir un regulador compatible.

      Un saludo.

  19. Hola. Me han dado una lámpara con regulador de intensidad y con bombillas incandescentes va súper bien pero con bombillas led no se apaga y cuando cuando subo la intensidad parpadea. Un saludo

    • Hola,

      En la mayoría de los casos los reguladores convencionales no son compatibles con las bombillas LED y por esto presentan un comportamiento inadecuado. Revise, si es posible, las características del regulador.

      Un saludo.

  20. Hola, veo reguladores de led con 4 conectores y otros con sólo 2. En casa, tengo linea y neutro solo. Podrá ayudarme?.

    • Buenos días,

      El número de conectores depende del tipo de controlador. Por ejemplo, nuestro controlador Triac tiene cuatro conectores (2 de entrada y dos de salida) ya que es un elemento que se sitúa en serie entre la luminaria y la linea que la alimenta. En otros casos puede haber conectores adicionales que transmiten la señal de control desde el regulador hasta el driver de la luminaria.

      Si nos concreta el modelo sobre el que tiene dudas, podremos indicarle de forma más exacta.

      Un saludo.

  21. Se lo diré de otro modo. En casa tengo en los interruptores de luz, solo fase y neutro. Mi pregunta es: Cómo conectar los cables a este regulador de 2 entradas y dos salidas?

    En el caso de un regulador de dos conectores, me servirá en casa?

    Gracias

    • Supongamos entonces que se trata de un regulador Triac como el que puede encontrar en nuestra tienda online.

      En dicha página, debajo de la ficha técnica, encontrará la sección de descargas donde encontrará el esquema de conexiones del producto.

      Un saludo.

  22. Buenas tardes.Pretendo montar una falsa viga de pladur con focos led regulables empotrados a la misma. El regulador es el modelo de ABB Niessen 8160.2 / 6523 U-500, que regula una potencia de entre 2-100W. Las bombillas serían las PHILIPS GU10 5´5W regulables. La idea es poner entre 5-8 focos, y las dudas residen en:

    ¿conectar en serie o en paralelo?

    ¿necesito transformadores en cada foco, o al ser regulables las bombillas no es necesario?

    ¿regulará bien con esa potencia total en el circuito (entre 27´5 y 44W?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo

    • Hola Adrián,

      Según los datos que nos indica el regulador debería funcionar correctamente, tan solo compruebe que es un modelo compatible con iluminación LED.

      Las bombillas LED regulables de 220-240V AC llevan un driver regulable integrado, por lo que no necesita ningún transformador.

      La instalación se realiza con las bombillas en paralelo a la linea de fase que sale del regulador y al neutro de la instalación, como si se tratará de un interruptor convencional que enciende varios puntos de luz.

      Un saludo.

  23. Buenas tardes.
    Tengo un plafon que utiliza bombillas convencionales de casquillo gordo y quería saber si las puedo sustituir sin más por bombillas led regulables para convertir el plafon en trifásico.
    ¿Sería posible? ¿ y cuál debería ser el modelo de bombilla?
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Rosa,

      Además de cambiar las bombillas por unas regulables LED, deberá reemplazar el interruptor que enciende y apaga el plafón por un regulador compatible. Para elegir el modelo de bombilla debe conocer el tipo de casquillo de sus bombillas actuales. Puede consultar nuestra web donde encontrará gran variedad de bombillas regulables.

      Por otro lado, trifásico no tiene nada que ver con que el plafón se pueda o no regular. Por trifásico, entendemos el sistema de producción, distribución y consumo de electricidad formado por tres corrientes alternas desfasadas, muy utilizado en la industria.

      Un saludo.

  24. Muy buenas,

    Quiero cambiar todos los halogenos de casa por otros de LED (unos 50), el problema es que la casa tiene módulos de control domotizados X10 que regulan la intensidad de la luz disminuyendo la tensión desde 220V hasta 0V, si a estos módulos les pones cualquier bombilla LED normal (con o sin transformador), parpadean cuando se encienden y se apagan (porque siempre lo hace con un fade) y si intentas regular está encendida hasta que la tensión baja por debajo de un determinado valor que se apaga de golpe, sin regular en ningún caso. ¿Teneis alguna dicroica que pueda funcionar y regular con este tipo de modulos X10?
    Muchas gracias por anticipado

    • Hola Cristóbal,

      Su problema es muy habitual cuando se emplean sistemas de control “antiguos” diseñados para bombillas convencionales, como las halógenas que nos comenta. Esto es debido a que la carga que suponen los LED (en vatios) para el regulador está por debajo del umbral de funcionamiento de este.

      Una solución podía ser dejar uno o dos halógenos conectados a cada módulo (seguramente si son de 50W o más uno será suficiente), de este modo la carga se mantendrá dentro del rango de funcionamiento.

      De todas formas, desde efectoLED, siempre recomendamos reemplazar el sistema de control de la iluminación por uno que sea plenamente con la tecnología LED y así garantizar el perfecto funcionamiento de nuestras lámparas.

      Un saludo.

  25. Buenos días.
    Tengo una lámpara de pie halógena con regulador de intensidad (100-500) y bombilla halógena E27 de 150W regulables.
    Quiero sustituir la bombilla halogena de 150w por una bombilla LED que funcione con el regulador y seguir teniendo la misma intensidad de luz. He probado con algunas bombillas led “regulables” de 70w equivalente a 100w y no funciona correctamente, la intensidad de la luz es muy baja y suena un zumbido en el regulador.
    Pueden indicarme qué modelo de bombilla LED con regulación es la correcta para poder tener la misma intensidad y que funcione con el regulador.
    Si no fuera posible con ese regulador, qué regulador y bombilla led (e27) necesito para alcanzar la misma iluminacion de los 150w halógenos.
    Muchas gracias

    • Hola Román,

      Lo primero es comprobar que el regulador es compatible con la iluminación LED y que la carga mínima necesaria para su funcionamiento esta por debajo del consumo de la bombilla. Después debemos adquirir una bombilla que emplee el mismo sistema de regulación (Triac, 1-10V…).

      Las bombillas halógenas de 150W suelen emitir una luminosidad de 1600-1800 lúmenes, siendo su equivalente LED de entorno a los 20W, por lo que debería buscar una bombilla que ofrezca esa intensidad de luz. Lamentablemente, no disponemos de bombillas E27 regulables de esa potencia.

      Un saludo.

  26. Buenos dias, tengo un regulador antiguo de Simon serie 31 ref.: 75305-31 y lo tenia para bombillas de las antiguas, el rango que pone es de 60W a 500W ahora quiero ponerlo con una lámpara de 6 bombillas Led de 11W cada una (total 66W)

    ¿Y mi pregunta es si este regulador es compatible con lámparas Led o puede ser perjudicial para las bombillas?

    Lo tengo montado y funciona, ¿aunque el regulador emite un pequeño zumbido?

    Me pone que es apto unicamente para regular unicamente circuitos resistivos como lámparas de incandescencia hasta 500W (pero ya es antiguo y cuando lo compre aun creo que no existían o no eran populares las Led, así que no se si también sirve para estas)

    Gracias de antemano y un saludo

    • Hola Ángeles,

      Si no especifica que es apto para LED, aunque podría funcionar (siempre que no emplee regulación por pulsos) merece la pena adquirir un nuevo regulador al renovar las bombillas regulables antiguas. De este modo nos aseguramos de que la vida útil de las bombillas no se verá afectada y la regulación funciona de forma perfecta.

      Al adquirir el nuevo regulador asegúrese de que emplea el mismo sistema de regulación (1-10V, Triac, etc.) que las bombillas que adquiera.

      Si tiene cualquier duda puede contactar con el servicio de atención al cliente de nuestra tienda online efectoLED.

      Un saludo.

  27. Hola, he visto que existen focos led empotrables en los que se puede regular solamente el tipo de luz(cálida, neutra o fría) pulsando varias veces el propio interruptor de la habitación, es decir sin mandos a distancia. Cada vez que se enciende cambia el tipo de luz. Tenéis vosotros focos de este tipo? Gracias

  28. Hola Alberto,

    En estos momentos solo disponemos de luminarias empotradas con temperatura de color de luz seleccionable que funcionan con mando. Sí que disponemos de bombillas con la misma característica que disponen de un interruptor que puede fijarse a la pared como uno convencional.

    Un saludo.

  29. Hola.

    Quería tener en una habitación iluminación led regulable, y tengo una duda ¿Es suficiente con poner reguladores de luz aptos para led y poner bombillas led regulables en la lámpara? ¿O es necesario que la lámpara también sea regulable?

    Gracias

    • Hola María,

      En principio no es necesario. En la mayoría de casos la lámpara podemos decir que no es más que un embellecedor.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.