Lámparas de diseño estilo vintage

Las lámparas de diseño estilo vintage son un ejemplo de cómo el diseño retro y la tecnología LED del ahorro se unen para ofrecer un mejor producto. Los nostálgicos y amantes de cualquier tiempo pasado están de enhorabuena, muchos de los elementos decorativos y de moda de los 50, 60 y 70 vuelven renovados bajo el estilo retro vintage y la iluminación es uno de ellos. En este caso hablamos, como no, de la iluminación LED en su formato más retro vintage.

La iluminación es imprescindible a la hora de escoger la decoración de un lugar. Las lámparas y puntos de iluminación son los elementos que nos ayudan a dar personalidad y presencia a nuestro hogar y hoy traemos unas cuantas para los que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Decoración con lámparas de diseño estilo vintage

Las lámparas de techo de estilo vintage están en auge últimamente, se trata de un estilo decorativo que se suele adaptarse muy bien hoy en día. Podemos decorar nuestra casa con un toque más actual, pero estas lámparas de diseño estilo vintage encajan perfectamente si sabemos cómo.

En efectoLED tenemos también somos amantes de lo retro y por eso, dentro de nuestra gama de lámparas, contamos con una serie de modelos de estilo industrial o retro inspiradas en la década norteamericana de los 30  y algunas más sesenteras inspiradas en los diseños geométricos tan peculiares de esta década.

Lámparas de diseño inspiradas en los diseños geométricos de los años 60
Lámparas de diseño inspiradas en los diseños geométricos de los años 60

Los años 60 nos han dejado un legado inspirador. Se trata de una época en la que comenzó la influencia del estilo decorativo escandinavo basado en líneas rectas entre otras características.

Los muebles y objetos decorativos de esta época ya dejaban atrás la comodidad de los 50 y buscaban las formas geométricas y líneas rectas y modernas que caracterizarían a este periodo. El resultado fue la creación de unos muebles divertidos y originales que hoy en día han evolucionado para mostrar su cara más elegante.

El sector de la iluminación de interior ha explotado al máximo esta faceta para crear lámparas de diseño basadas en los diseños geométricos de los años 60 que aporten un toque sofisticado a la decoración de una estancia.

Las lámparas inspiradas en los 60 quedan genial combinadas entre si, ya que las diferentes formas geométricas aportan dinamismo a un mismo espacio.

lamparas diseño tom dixon

Estas lámparas de diseño estilo vintage tienen el interior de color ámbar, lo que es ideal para crear un ambiente acogedor y cálido en cualquier espacio.

Lámparas LED de estilo industrial

Se trata de lámparas de latón con cables trenzados, y con la estructura de metal a la vista. Podemos encontrarlas como lámparas de techo que cuelgan, como lámparas de pie o apliques, ideales para tener un punto de luz en algún rincón de la casa o lámparas auxiliares con un luz más dirigida.

lampara diseño retro

La iluminación estilo industrial es la clave para conseguir esta decoración urbana que se caracteriza por la desnudez de las estructuras, pareces de hormigón, ladrillos a la vista, vigas de acero, techos altos y grandes ventanales. Podemos conjuntar una lámpara de estilo industrial que aporte este punto diferente en la decoración con muebles modernos más actuales. En este caso la clave es acertar con el modelo de lámpara y si juntamos varias en poco espacio el éxito está asegurado.

Los cables a la vista o las lámparas “solo” con la bombilla de filamentos son idóneas para acertar de pleno con este estilo.

Lámparas de diseño estilo retro

La cosa no va de buscar en el trastero, sino de combinar colores, texturas y materiales. En la decoración de estilo retro el cristal y el vidrio son dos materiales acertados que encajan perfectamente con este estilo. Por este motivo las nuevas lámparas LED vintage que imitan al diseño de las de los años 50, 60 y 70 son perfectas para dar el toque a un ambiente con este estilo.

lamparas diseño led tom dixon

Bombillas LED para lámparas retro y vintage

Estas lámparas de diseño estilo vintage que aportan un toque retro industrial a cualquier espacio lucen mejor al combinarse con bombillas LED E27 de filamento, ya que su estructura permite mostrar la belleza de este tipo de bombillas tan originales. Estas bombillas le aportan la personalidad que necesita cualquier ambiente inspirado en este estilo decorativo.

lamparas de diseño led vintage

Este estilo industrial que conseguimos con lámparas de diseño vintage ha venido para quedarse. Cada vez es más popular y más combinado con el estilo nórdico o cualquier otro para crear estilos actuales inspirados en toques retro, y es aquí donde las lámparas de diseño se convierten en piezas fundamentales ya que cumplen una función decorativa ideal.

Actualmente podemos encontrar estas lámparas de diseño estilo vintage no solo en los restaurantes más modernos sino que ya en muchos hogares es fácil verlas tanto en la cocina como en el comedor. Lo más destacable es que combinan perfectamente con cualquier tipo de estilo: rústico, vintage, moderno, vanguardista, clásico… lo más importante es saber elegir bien diseño, tamaño y color para conseguir perfectos contrastes con nuestro ambiente.  Estos modelos de  renovados hacen que estas lámparas se hayan convertido en símbolo de sofisticación en la decoración más actual.

3 comentarios en «Lámparas de diseño estilo vintage»

Los comentarios están cerrados.