Luminarias sin cables de exterior

Uno de los problemas más comunes a la hora de iluminar patios y jardines es la ubicación de los puntos de luz. Lo más habitual es disponer de, como mucho, un único lugar donde poner la luminaria. Sin duda, la solución más sencilla sería disponer de lámparas sin cables que no necesitan ningún tipo de conexión para funcionar.

Tipos de luminarias sin enchufe para exterior

A la hora de pensar en nuestra nueva luminaria sin cables, lo primero que nos viene a la cabeza es algún tipo de fuente de luz a pilas o batería, pero podemos emplear otro tipo de luces y no, no estamos pensando en que llenes el jardín de linternas LED. Ya que estamos tratando de alumbrar un espacio exterior la iluminación solar es una alternativa a tener en cuenta.

Luminarias con batería

En este caso, la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades son los focos con batería. En estos momentos, en nuestra tienda online de iluminación LED disponemos de focos de 10W y 20W, en formato convencional y en formato compacto.

Luminaria sin enchufes tipo foco

Este tipo de luminarias de LED ofrecen una luminosidad de hasta 1.800 lúmenes, que sería equivalente a la de un foco halógeno de unos 150W. La duración de la batería es de hasta 4-5 horas (en función del modelo).

Estos proyectores LED a batería son perfectos no solo para el jardín, también se pueden usar en acampadas o podemos llevarlos en el coche para poder usarlos ante cualquier emergencia.

Luminarias solares

Aunque no dejan de ser un tipo de lámpara con batería, se caracterizan por su total independencia de la red eléctrica convencional ya que se alimentan exclusivamente con energía solar, algo que supone ir un paso más allá de lo que sería una simple luz a pilas.

La tecnología LED ha supuesto un punto de inflexión en favor de iluminación solar. Su reducido consumo permite disfrutar de muchas horas de luz con una sola carga. Incorporan detectores de presencia de modo que las luces se encienden y se apagan de forma automática y solo cuando es necesario.

Este aplique es un ejemplo de luminaria inalámbrica LED

A diferencia de los proyectores que hemos descrito en el punto anterior, ofrecen una luz más ambiental.

Ventajas de las luminarias inalámbricas

De entre las numerosas ventajas de este tipo de luminarias LED sin cables podemos destacar:

  • La facilidad de instalación, ya que no requieren de ningún tipo de cableado.
  • Mínimo consumo de electricidad, que se reduce a cero en el caso de los apliques solares.

Además de todas las ventajas de la tecnología LED, como el encendido instantáneo y sin parpadeos o la ausencia de sustancias contaminantes, y que hemos comentado en numerosas ocasiones.

Los apliques LED se encienden de forma automática
Los apliques LED solares se encienden de forma automática

Algunos modelos de luminarias sin cables

Finalmente, os vamos a presentar un par de productos de entre todos los disponibles en nuestra web:

Foco proyector LED ultrafino 20W con batería

Este foco se presenta en un formato muy compacto, fácil de transportar y guardar. Ofrece una luminosidad de 1.200 lúmenes y puede funcionar hasta cinco horas.

Foco compacto a batería

Aplique LED solar con sensor PIR

Perfecto para utilizar en todo tipo de espacios exteriores. Es especialmente práctico gracias a su sensor de presencia mediante infrarrojos. Se fija a la pared de forma sencilla con dos tacos y tornillos.

El aplique LED solar incorpora un sensor de movimiento

No cabe duda de que las luminarias wireless son una opción a tener en cuenta a la hora de iluminar todo tipo de espacios exteriores.