Linternas LED. Elige la tuya

Disponer de una fuente de luz portátil y de calidad puede ser muy útil en determinadas situaciones. Pero, sin importar el motivo por el que desees comprar una, lo último que querrás es que la luz que emita sea débil.

Las nuevas linternas que podemos comprar hoy en día, pese que suelen seguir presentando un aspecto tubular como el de la primera linterna patentada un lejano 10 de enero de 1899 por el británico David Misell, sus prestaciones y variedad de funciones poco tienen ya que ver con aquella. De hecho, la enorme variedad y posibilidades que ofrecen han hecho del coleccionismo de linternas LED un hobby con cada vez más entusiastas.

A continuación te mostraremos cómo escoger entre todas las linternas LED la que mejor se adapte a tus necesidades.

Ventajas de las linternas LED

Sencillamente, la tecnología LED permite disfrutar de más luz consumiendo menos energía y, si estamos hablando de elementos que funcionan mayoritariamente con pilas, esto se traduce en más horas de uso.

Los LEDs no se calientan como las bombillas halógenas o incandescentes, son mucho más resistentes a impactos y duran muchísimo más. Esto hace que las linternas de LED sobresalgan por encima del resto en aspectos como la seguridad de uso o la durabilidad, siendo más compactas que las que emplean otros tipos de bombillas.

¿Cuánta luz necesitamos?

Sin duda esta será la principal decisión que tomaremos a la hora de comprar una linterna de LED. No es lo mismo utilizarla para encontrar la cerradura de una puerta, salir a pasear por el campo o participar en misiones de búsqueda y rescate en la montaña. De este modo podríamos diferenciar varios grupos:

  • Con 20 lúmenes o menos podemos buscar algo en una mochila o una cerradura cuando las luces del rellano no funcionan.
  • Si disponemos de entre 20 y 150 lúmenes puede ser de ayuda para buscar algo en el jardín o los alrededores de la casa.
  • A partir de 160 lm hasta los 200 es suficiente para pasear por la montaña, salir de pesca, etc…
  • Entre 200 y 700 lm entramos en la categoría de linternas tácticas o de caza. Aquí podemos encontrar modelos muy interesantes como la mini linterna LED CREE de alto rendimiento de 700 lúmenes y con tres modos de funcionamiento: alta intensidad, baja intensidad y modo SOS, sin duda una linterna LED potente y versátil.
  • Hasta 1.000 lúmenes se suelen utilizar también para caza, pesca o acampada e incluso en aplicaciones industriales.
  • Con más de 1.000 lúmenes ya estamos hablando de aplicaciones profesionales como equipos de rescate de alta montaña u otras condiciones extremas. Desde luego no son para utilizarlas en espacios cerrados o en la calle.

En realidad, para la mayoría de usos es suficiente con una luminosidad media, como los 120 lúmenes que ofrece la SacredFire Cree NF-011.

Baterías para linternas LED recargables

Aquí podemos decidir si adquirir una linterna que funcione con batería o a pilas. Lo más habitual es optar por las pilas, pues son más económicas y fáciles de reemplazar.

[vc]Es mucho más fácil llevar dos o tres pilas extra, por si acaso, que llevar otra batería.[vc]

También podemos usar pilas recargables que serían una solución intermedia. Recordad que en cualquier aparato que funciona con pilas es recomendable retirarlas si no va a estar en uso durante bastante tiempo.

Por otra lado, las linternas con batería soportan, normalmente, un mayor tempo de encendido.

Principales modelos de linternas

Ahora toca repasar algunos de los principales modelos de linterna que podrás adquirir en nuestra tienda online:

Mini Linterna LED CREE Sacred fire

Fabricada en aluminio y alimentada con 3 pilas AAA, es compacta, versátil y será más que suficiente para casi cualquier uso normal que se nos ocurra.

Mini linterna LED Sacredfire Cree
Mini linterna LED Sacredfire Cree

Linterna LED Multifuncional 5200mA Recargable Power Bank Waterproof

Linterna que destaca por su versatilidad. Dispone de iluminación frontal o lateral para un total de 8 modos de funcionamiento:

  • Iluminación frontal
  • Iluminación frontal suave
  • Flash
  • Iluminación lateral (modo lampara de trabajo)
  • Iluminación lateral suave
  • Iluminación lateral SOS (flash Rojo-Azul)
  • Iluminación lateral de precaución (flash rápido Rojo-Azul)
  • Iluminación lateral Antimosquitos
Linterna LED Multifunción
Linterna LED Multifunción

Esta linterna multifunción cuenta con un factor IP68 siendo totalmente resistente al agua. Esto permite su uso en todo tipo de condiciones adversas como lluvia intensa. La batería de 5200mA que incorpora se puede utilizar como batería externa en todo tipo de dispositivos móviles, como teléfonos o tablets, a través de su puerto micro USB.

Finalmente, incorpora un anillo para poder colgarla y dos soportes imantados para fijarla cómodamente en superficies metálicas.

Mini linterna LED CREE de alto rendimiento

Ofrece 700 lúmenes y cuenta con tres modos de funcionamiento: alta intensidad, baja intensidad y modo SOS, sin duda una linterna LED potente y versátil

Mini linterna LED CREE de alto rendimiento en color negro
Mini linterna LED CREE de alto rendimiento

Otros tipos de iluminación portátil

Si vamos a utilizar la linterna con LED como si de una luz fija se tratara mientras estamos de acampada o cualquier otra actividad nocturna al aire libre, puede ser interesante utilizar un foco con batería en su lugar. Podremos iluminar una zona más amplia y son más cómodos de usar para según qué usos.

Ya sea de camping, de pesca, paseando por la montaña o en casa durante una tormenta, ya no hay que preocuparse por quedarse a oscuras.

Recuerda que, en la sección de gadgets LED de nuestra tienda online efectoLED tienes a tu disposición otros tipos de dispositivos LED de lo más variados.

2 comentarios en «Linternas LED. Elige la tuya»

  1. Tengo interés en 14 Uds. Para finales 2018. Necesito:
    1) Fabricante certificado ISO 9001 & ISO 14001.
    Confirmar precio y plazo entrega.

    • Hola José Francisco,

      Para consultas comerciales puede dirigirse a nuestro departamento de atención al cliente a través del 960 094 907 o del chat de nuestra tienda online.

      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.