Ojos de buey LED

Con ojo de buey se puede hacer referencia a múltiples conceptos. A continuación veremos sus diferentes definiciones y, sobre todo, los tipos de ojos de buey que podemos encontrar en el mundo de la iluminación.

¿Qué es un ojo de buey?

La acepción más común viene del ámbito de la arquitectura. En este caso, hace referencia a las típicas ventanas circulares. En los barcos son también muy comunes, aunque la denominación correcta sería “portillo”, está mucho más extendido el nombre de ojo de buey. Su forma circular permite disminuir las tensiones estructurales fruto de las vibraciones del casco del barco.

Siguiendo dentro del mundo de la náutica, también hace referencia al pequeño farol de aceite que servía, entre otras cosas, para leer la graduación del sextante.

En el campo de la botánica es el nombre común que reciben algunas plantas dicotiledóneas.

Al Chrysanthemum coronarium también se le llama ojo de buey
Al Chrysanthemum coronarium también se le llama ojo de buey.

En iluminación, cuando hablamos de ojos de buey nos referimos a los focos empotrados de forma circular, originalmente halógenos, que son bastante comunes tanto en viviendas, como en comercios.

Ventajas de los ojos de buey LED

Los focos de estilo ojo de buey ofrecen un tipo de luz focalizada que resulta muy interesante para crear ambientes únicos o destacar elementos en el espacio. Los modelos direccionables que permiten orientar el foco de luz son especialmente útiles como complemento a la decoración.

Al ser elementos que se instalan empotrados, no rompen las líneas del techo y aumentan la sensación de amplitud del espacio. Además, como permanecen ocultos podemos instalar los que sean necesarios para obtener la cantidad de luz deseada sin recargar el espacio.

Como el resto de dispositivos de iluminación LED, presentan una gran eficiencia energética que nos puede reportar ahorros de más del 80%. Además, son mucho más duraderos, por lo que no tendremos que ir cambiándolos cada dos por tres. Si no vamos a cambiar el foco halógeno completo y nos decidimos a cambiar solo la bombilla te recomendamos que optes por bombillas LED GU10 que funcionan directamente a 220-240V AC. Si quieres más detalles puedes consultar nuestro artículo sobre cómo cambiar halógenos por LED.

En la sección de focos downlight LED de nuestra tienda online de iluminación encontrarás el modelo de ojo de buey LED que mejor se adapte al ambiente que quieras crear en el espacio.

Algunos focos y bombillas para ojos de buey

Ahora os presentamos algunos de los diferentes modelos focos y bombillas LED que podrás encontrar en nuestra tienda online de iluminación.

Foco Downlight LED COB Direccionable Circular 7W Blanco

Perfecto para todo tipo de espacios donde se necesite una fuente de luz focalizada de gran calidad.

Foco downlight LED cob direccionable

Downlight LED Waterproof IP65 6W

Perfecto para espacios exteriores o para disponer de una luz sobre la bañera o el plato de ducha.

Downlight LED exterior ip65

Foco Downlight LED Direccionable Rectangular

Con versiones de uno, dos y tres fuentes de luz orientables de forma individual es, sin duda, una luminaria muy versátil.

Foco LED downlight rectangular

Lámpara LED GU10 S11 120º 6W

Excelente relación calidad-precio. Resulta perfecta para todo tipo de estancias de la casa.

La lámpara led gu10 es muy económica

Lámpara LED GU5.3 MR16 COB Cristal 12V 45º 5W

Si no queremos eliminar los transformadores de los halógenos esta es la mejor opción. Una lámpara con grandes prestaciones que integra un LED COB.

Lámpara LED gu53 mr16 cob cristal 12v