6 ideas para decorar con tiras LED

Decorar con tiras LED ofrece mil y una posibilidades. Son capaces de iluminar cualquier espacio y se ajustan a la medida que necesitemos, las podemos unir o cortar en función para colocarlas hasta en el rincón más inaccesible que podamos imaginar.

Son muy fáciles de usar, iluminan de una manera atractiva e incluso potencian zonas u objetos para un mayor impacto visual. Decorar con tiras LED es una atractiva alternativa que no pasa desapercibida.

¿Qué son las tiras LED?

Las tiras LED son unas tiras flexibles, totalmente adhesivas que cuentan en su superficie con una serie de LED. Una de las ventajas de las luces LED es que su color varía, así que podemos encontrar luces fijas para según qué ambiente (luz blanca, luz más tenue y cálida) o luces regulables de colores o incluso, tiras que cambian su color para un ambiente más dinámico.

Ventajas al escoger tiras LED para decorar

Las tiras LED son un formato muy versátil de la iluminación LED, además de reunir todas las ventajas de esta tecnología.

  • Ahorro de electricidad
  • Bajo consumo
  • Amplia gama de colores para jugar con ellos e iluminar cualquier estancia.

En efectoLED tenemos a tu disposición varias alternativas para sacar el máximo partidos este formato de iluminación LED. Tienes la posibilidad de adquirir estas tiras LED por tramos, con corte y cableado incluido, o por rollos para instalaciones mayores.

Ahora que conocemos este formato de luminaria LED tan flexible, te proponemos algunas de las infinitas ideas para usar estas tiras LED en la decoración de ambientes, pero solo son algunas… la imaginación es el límite.

Algunas propuestas para decorar con tiras LED

1. Unas escaleras o pasillo interesante

Escalones iluminados con tiras LED


Lograremos una vista diferente de uno de los lugares de nuestro hogar que son de paso. Podemos darles un toque especial a estos espacios con tiras LED colocadas a ambos lados del techo, a lo largo del borde de la escalera o barandilla o por encima del zócalo.

2. Un marco de luz para cuadros o espejos

Estructura de espejos con luz

Conseguirás destacar las formas geométricas y detalles de objetos de decoración, ademas de crear un ambiente acogedor alrededor de ellos gracias a la luz indirecta que emiten la luz de estas tiras LED.

3. Una luz de noche diferente

Pie de cama decorado con Tiras LED

Podemos esconder la luz en el cabecero de la cama o en la base si la estructura nos lo permite. Una alternativa a la luz de noche de la mesita.

4. Un punto de vista diferente en la cocina

Encimera de la cocina iluminada con tiras LED

Al colocar las tiras LED bajo los muebles de la cocina, o a lo largo de la encimera tenemos como resultado una luz indirecta en toda la cocina y de muy bajo consumo.

5. Algo más que muebles

Botellero de cristal iluminado con tiras LED

Los muebles, estanterías o armarios pueden servirnos como un punto de iluminación muy original. Y si tiene las puertas o estanterías de cristal lograremos un efecto aún más atractivo.

6. Nuestro jardín también merece nuestra atención

Maceteros con luces LED

No te conformes con iluminar el interior, atrévete a dar un toque de luz en tu jardín o terraza. En efectoLED disponemos de tiras con protección IP apta para su instalación en exteriores.

¿Conoces algún otro punto donde decorar con la luz de las tiras LED? Cuéntanoslo, estamos deseando conocerlas.

2 comentarios en «6 ideas para decorar con tiras LED»

    • Las tiras de LED requieren de un punto de luz para su conexión, por lo que para poder instalar las tiras de LED en la escalera, es necesario llevar un punto de luz a la escalera.

Los comentarios están cerrados.