Iluminación exterior con tiras LED

Ya llega el buen tiempo y es hora de salir a las terrazas y jardines a disfrutar. A continuación te ofrecemos una serie de ideas para iluminar tu jardín con las que te convertirás en la envidia de tus vecinos. ¡Empezamos!

Admitámoslo, durante el invierno los jardines y terrazas están abandonados, el verano está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para darles un lavado de cara.

Si quieres algo diferente pero no sabes qué, no te preocupes, a continuación te ofrecemos unas cuantas ideas para aprovechar al máximo las tiras LED de exterior en las que inspirarte. Tu jardín o terraza se convertirá en el oasis de tranquilidad y sofisticación que deseas.

  • Rodeando la piscina: en el contorno quedan perfectas para delimitarla y evitar accidentes nocturnos. Si tienes niños es ideal, podrán jugar y corretear tranquilamente. Si realizas cenas y fiestas será de gran ayuda para tus invitados, sobre todo después de unas copas.
  • Instaladas en una pérgola: crearás un ambiente acogedor que te permitirá disfrutar de tu jardín sin necesidad de lámparas o focos con luz excesiva. Simplemente instalándolas en los laterales quedarán geniales. Otra magnífica idea sería instalar este tipo de iluminación exterior en la parte superior de la pérgola, proyectando una mayor luz.
  • En caminos y escalones: con una simple tira LED darás un toque diferente y elegante, tanto si son baldosas separadas como continuas. Puedes ponerlas entre las baldosas o delimitando los laterales. Se recomienda que los escalones estén iluminados de arriba a abajo. Excelentes para evitar accidentes.
  • Delimitando diferentes espacios: separando por ejemplo la zona de césped, la barbacoa o la piscina, del resto.
Iluminación exterior con luces LED
Iluminación exterior con luces LED

¿Qué tiras LED puedo elegir?

Si quieres una luz divertida y diferente te recomendamos las tiras LED RGB/RGBW donde podrás cambiar de color y dar diferentes ambientes, mientras que si prefieres una iluminación exterior más relajada o clásica tu elección son las tiras LED monocolor, que ofrecen tres temperaturas de color: cálida, fría y neutra.

¿Cómo se instalan las tiras?

Un profesional lo hará perfectamente, pero si quieres ahorrar dinero y eres un poco manitas, solo necesitarás un par de herramientas y seguir los consejos que os dimos en el artículo anterior sobre tiras. Las tiras RGB/RGBW y las tiras monocolor son perfectas para exterior siempre que tengan una protección IP65 o superior, que asegure su resistencia al agua y el polvo, algo fundamental para cualquier elemento de iluminación exterior.

¿Este tipo de iluminación exterior es suficiente?

La iluminación exterior con tiras LED es de acento y decorativa. La podemos complementar con todo tipo de luces LED, con las que lograremos una luz más directa sobre puntos concretos o disfrutar de una luz más general. Ambas opciones mejorarán la visibilidad de las zonas exteriores.

Los apliques ofrecen un ambiente más íntimo y moderno, ayudando a estilizar y realzar la decoración. Al ofrecer la posibilidad de situar el foco hacia arriba, abajo o hacia los lados, podemos iluminar de formas diferentes. Si se sitúan hacia arriba darán protagonismo a los árboles sin dañarlos, pues es tipo de luz que no emite calor.

En el porche y la terraza podemos colocar una luz mínima en los extremos, mediante pequeños farolillos delimitando las zonas de paso y crear una sensación de luz continua.

Colocar lucecitas de exterior en la barandilla de la terraza o unas velas aquí y allá, dará un toque mágico. Aunque si te preocupa que algo se queme, introdúcelas en tarros de cristal u opta por las velas LED de cera natural.

Piscina iluminada con LEDs
Piscina iluminada con LEDs

No todo el mundo tiene piscina. Si eres uno de esos afortunados no desaproveches la oportunidad de darle el protagonismo que merece. Dotándola de una iluminación exterior diferente con lámparas flotantes, farolillos con velas alrededor o el típico foco en el fondo, crearemos un ambiente para la noche totalmente diferente al del día.

No podemos olvidar las antorchas, perfectas para fiestas y cenas románticas, complementadas con velas en recipientes con motivos, creando una atmósfera singular solamente con la luz de la llama.

Por último, destacar las lámparas solares. Emiten una cantidad de luz suficiente para aportar seguridad y visibilidad, proporcionan ahorro energético y son respetuosas con el medio ambiente. Instálalas y despreocúpate, al caer la noche se encenderán automáticamente. Si no quieres instalar todas las fuentes de luz de este tipo siempre puedes usar temporizadores para ajustar el funcionamiento de las luces del jardín.

Ya no tienes excusa, tu terraza o jardín lucirán fantásticos con la mejor iluminación exterior para que goces del buen tiempo junto a la familia y amigos.

4 comentarios en «Iluminación exterior con tiras LED»

    • Hola Mirta,

      Si necesita saber que tipo de controlador o fuente necesita para una tira LED de 25 metros de longitud, es necesario saber que tipo de tira es la que desea instalar.

      Puede consultar nuestro artículo sobre cómo instalar tiras LED en el que encontrará toda la información necesaria. También puede consultar con nuestro departamento de atención al cliente que le asesorará en todo lo que necesite.

      Un saludo.

  1. quiero saber que sale la tira de LED para rodear la pileta…..y a donde queda la oficina…..o algún teléfono para q me comunique con ustedes..muchas gracias

Los comentarios están cerrados.