Iluminación LED para piscinas

Ahora es el momento de empezar la puesta a punto de la piscina. Antes de llenarla hay que tener en cuenta las posibilidades de iluminación LED para piscinas que te ofrecemos y darle un toque distintivo. Ese toque que te permitirá realizar fiestas, cenas e incluso darte un baño nocturno, sin necesidad de regletas e instalaciones precarias.

Cómo elegir la ubicación de los elementos de iluminación LED para piscinas

Podemos iluminar los escalones situados dentro de la piscina mediante focos situados en los laterales o en la pared contraria. Iluminar desde los laterales es siempre una decisión acertada y desde el otro lado, los escalones quedan perfectamente iluminados, pero se crea un efecto completamente distinto.

Con la iluminación LED para piscinas podemos dotar de presencia a la piscina como elemento central del jardín.

Dentro de la piscina hay infinidad de posibilidades. Desde focos de superficie hasta elementos de iluminación flotantes, sin olvidar las bombillas LED sumergibles, que tanto se utilizan. Si queremos utilizar focos se deberá tener en cuenta las medidas de la piscina, ya que si tiene una longitud superior a 10 metros con un foco no será suficiente, por lo que lo ideal sería uno a cada extremo. Otra posibilidad es instalarlos en los laterales, pues aunque se necesitarán más puntos de luz, también ofrecerán una iluminación más uniforme.

La bombilla LED sumergible par56. Un clásico en la iluminación LED para piscinas.
La bombilla LED sumergible par56. Un clásico en la iluminación LED para piscinas.

Es importante tener en cuenta la orientación de los focos, siendo recomendable que estos estén dirigidos en dirección contraria a la vivienda. De este modo, se evitan deslumbramientos molestos hacia el interior de la vivienda. Aunque lo mejor es comprobar en cada caso cómo afectará al resto de la casa la iluminación LED para piscinas que instalemos.

En la iluminación de una piscina pequeña o un jacuzzi otra opción interesante es instalar un foco justo en el fondo. De esta forma la iluminación es más original y, al ser un espacio de tamaño reducido, con un foco será más que suficiente.

Más ideas de iluminación LED para piscinas

Las lámparas alrededor de la piscina quedan geniales. Colocando velas en el interior de pequeños farolillos trasparentes para que no se apaguen conseguiremos esa sensación hipnótica, característica del fuego.

La utilización de tiras LED cada vez es más común. Se suelen instalar rodeando el perímetro de la piscina, delimitando su contorno.

Los focos con pincho, en el caso de estar la zona del césped cerca, y los focos para fuentes y jardines se pueden situar en las esquinas de la piscina donde ofrecen una iluminación uniforme. En el caso de los focos con pincho no se requiere una instalación compleja, por lo que podremos cambiarlos de zona e ir variando la iluminación, huyendo de la monotonía.

Existen elementos de iluminación muy novedosos que se sitúan sobre el agua sin necesidad de estar conectados a la luz. Con tan solo cargarlos pueden estar funcionando entre 6 u 8 horas. Producen una luz muy decorativa que podemos ir cambiando de color y al encender la depuradora de la piscina o los chorros del jacuzzi irán moviéndose por la piscina. Es un tipo de iluminación LED para piscinas que no dejará indiferente a nadie y, además, nos permite iluminar la piscina sin hacer obras.

Por último, cabe destacar que la toda la iluminación LED para piscinas va a tener contacto con el agua, en mayor o menor medida, por lo que es recomendable que cuenten con una protección IP67 o superior, que asegure la estanqueidad de los elementos. Por otra parte, es una práctica muy recomendable poner a prueba el diferencial del circuito eléctrico de la piscina antes de empezar la temporada veraniega, comprobando así que la protección eléctrica funciona eficazmente y que la corriente se corta de manera efectiva si es necesario.

3 comentarios en «Iluminación LED para piscinas»

  1. Buenas tardes,

    Tengo 2 proyectores Astral Pool Extraplano. Sin Nicho. Llevan una bombilla halógena de 100 W. Que producto tienen para reemplazarlo.

    gracias

Los comentarios están cerrados.