Luces antimosquitos

El calor ya está aquí y tenemos el verano a la vuelta de la esquina y con él, las cenas en la terraza o el jardín. Para muchos, si juntamos calor, jardín y luz lo primero que nos viene a la cabeza son los mosquitos. Son los invitados desagradables de cualquier evento que celebremos en el exterior del hogar o al menos lo eran, hasta la llegada de la bombilla LED antimosquitos.

Una auténtica luz a prueba de mosquitos

Las luces antimosquitos son ya una realidad y, sin duda, son un alivio para más de uno. Pero, ¿cómo es posible que una bombilla no atraiga los mosquitos? Su secreto está en la longitud de onda de la luz que emite. Así de simple. De todas formas para aquellos menos familiarizados con esta magnitud física los explicaremos de forma más coloquial.

La luz que emite esta bombilla es invisible para los mosquitos.

La luz es una onda electromagnética, como la de la radio, que resulta visible para los seres vivos. Más concretamente, los seres humanos podemos ver las ondas cuyas longitudes van desde los 390nm a los 750 nm (nm significa nanómetro y es la millonésima parte de un milímetro) que se corresponde con los colores que van desde el azul oscuro al rojo oscuro. A su vez, los insectos perciben un rango de luz que va desde el azul al ultravioleta. Como la luz de esta bombilla está fuera de esos límites, es completamente invisible para ellos. Además, al emplear tecnología LED emite menos calor que las bombillas de toda la vida, acentuando aun más el efecto.

La bombilla LED e27 anti mosquitos
La bombilla LED E27 que ahuyenta los mosquitos.

Cómo se utilizan estas bombillas LED antimosquitos

La verdad es que lo único que tenemos que hacer para disfrutar tranquilamente de una cena en el jardín es cambiar las bombillas que ya tenemos por las bombillas LED antimosquitos y listo. De este modo obtenemos un doble beneficio: por un lado, habrá menos insectos en la terraza o jardín, ya que no se sentirán atraídas por la luz; y, por otro, al pasarnos a la iluminación LED reducimos el consumo eléctrico.

Si el casquillo de la bombilla LED no se adapta a nuestras lámparas podemos utilizar un adaptador.

Un extra que conseguimos al minimizar la presencia de insectos es que también desaparecerán las arañas y las lagartijas que se alimentan de ellos. Se acabaron las telarañas en el porche.

Otros trucos para ahuyentar los mosquitos de nuestro jardín

Aparte de cambiar las bombillas podemos emplear otros métodos para alejar a los insectos.

Las velas de citronella son una opción excelente. Funcionan muy bien como repelente y aportarán una luz de ambiente muy especial. Si las colocamos en una copa o un farolillo se convertirán en un elemento muy decorativo.

Disponer de un ventilador de techo en el porche o el balcón también nos ayudará en nuestra cruzada contra los insectos y a sobrellevar las calurosas noches de verano.

Ventilador de techo en pérgola
El ventilador de techo. Un aliado contra el calor y los mosquitos.

Finalmente, podemos añadir algunas plantas que funcionarán muy bien como repelente de mosquitos y demás insectos. Mucha gente las coloca en el alfeizar para que no se cuelen por la ventana o las planta cerca de los muebles del jardín, para que no les molesten en las cenas de verano.

Entre las diversas opciones disponibles podemos destacar la menta y, muy especialmente, la menta de gato (Nepeta cataria), aunque esta última requiere más cuidados en lo que a la poda se refiere. La citronela omnipresente en velas, pulseras repelentes y demás disuadirá también en su forma natural a los visitantes no deseados.

Plantas como el romero tienen propiedades anti mosquitos
Plantas como el romero tienen propiedades anti mosquitos.

El romero también se emplea mucho, tiene la ventaja de no necesitar mucha agua y nos vendrá muy bien como condimento a la hora de cocinar todo tipo de carnes. En realidad, la mayoría de hierbas aromáticas combatirán los insectos y mejorarán el sabor de nuestros guisos. Entre ellas podemos destacar el eneldo, la salvia o el estragón.

¿Y si todo esto falla?

Hay ocasiones en las que parece imposible mantener a los mosquitos alejados. Las velas de citronela, las plantas aromáticas… nada es suficiente. En estos casos, es cuando solemos hacer uso de los insecticidas, pero en efectoLED te ofrecemos una alternativa más para acabar con los mosquitos de forma ecológica: la bombilla mata mosquitos.

Bombilla LED que atrae y mata a los mosquitos

Esta bombilla E27 está especialmente diseñada para atraer a los mosquitos y cuenta con unos filamentos electrificados que eliminan los mosquitos sin necesidad de utilizar productos químicos.

Como ves existen diversas formas de ahuyentar a los insectos de nuestro jardín o terraza, aunque el primer paso debería ser no atraerlos y esto es posible con la bombilla LED anti mosquitos.

2 comentarios en «Luces antimosquitos»

  1. Hola. Una lampara Led comun, blanca, con una pantalla de vidrio amarillo, tiene el mismo resultado? Las LED amarillas son abusivamente caras, y todas las marcas prometen 20.000 horas de vida pero suelen quemarse mas rapido que las bajo consumo de antanio. Gracias!

  2. Hola Felipe,

    En realidad la peculiaridad de estas bombillas no es el color del acabado sino la porción del espectro luminoso que emiten.

    Son bombillas que emiten luz que nosotros podemos ver, pero no los insectos. Por tanto, con una pantalla amarilla no conseguiríamos el mismo efecto.

    Sí se podría conseguir con una pantalla que recubriera por completo la bombilla y filtrara esa parte de luz, independientemente del color de la misma.

    Respecto a la duración de las bombillas, todo depende de la calidad del producto que compramos y la garantía que ofrezca, si desea más información puede contactar con nuestro departamento comercial

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.