Iluminación de alimentos frescos y la carne

La luz es un factor clave para presentar los productos de cualquier tipo de comercio de la forma más atractiva para el cliente. La correcta iluminación de alimentos en tiendas de productos frescos como carnicerías o pescaderías, hace que el género expuesto tenga un mejor aspecto, algo esencial para asegurarnos la venta.

Cómo mejorar la presentación de carnes y pescados

Evidentemente, la calidad del propio producto es el factor principal para que tenga una presencia atractiva para los compradores. Aun así, una iluminación de poca calidad o inadecuada puede influir muy negativamente en la apariencia de carnes, pescados y demás productos.

El aspecto de la carne cambia mucho con la luz
El aspecto de la carne cambia mucho con la luz

La iluminación fluorescente convencional, además de consumir el doble que su contrapartida LED, emite una parte importante de la luz en longitudes de onda que se corresponden con tonos verdes y amarillos. Esto hace que, por ejemplo, que un entrecot parezca marrón y sus vetas de grasa amarillentas.

Iluminación de alimentos frescos con LED

Largo y tendido hemos hablado sobre las ventajas de LED y sus diferentes aplicaciones. En el tema que nos ocupa hoy, podemos destacar en concreto la eficiencia energética de este tipo de iluminación que va ligada a una mínima emisión de calor. Esto es especialmente importante ya que, en el caso de los productos frescos, el calor que generan otros tipos de iluminación puede estropearlos o, si están en una cámara refrigerada, que aumente el consumo de la electricidad necesaria para mantenerlos a una temperatura óptima.

Tubos LED especiales para carnes y pescados

En nuestra tienda online de iluminación disponemos de una gama de tubos LED para carnicería y pescadería especialmente diseñados para esta clase de establecimientos. Este tipo de luminarias emite un tono de luz rosado que mejora el aspecto del producto para que sea más agradable a la vista.

Tubo especial carnicerías

Por otro lado, están pensados para su instalación en lineales, incluso refrigerados, y cuentan con un factor de protección IP44 que los protege de la humedad.

No dejes que una iluminación de mala calidad afecte a tus ventas y aprovéchate de las múltiples ventajas que conlleva el uso de la iluminación LED.

2 comentarios en «Iluminación de alimentos frescos y la carne»

Los comentarios están cerrados.